¿Cómo llegar a Escallani – Capachica?
Antes de saber como llegar a Escallani – Capachica, es importante que conozcas por qué este lugar es uno de los que no deberías perderte cuándo visites Puno.
Escallani es una pequeña comunidad ubicada en la Península de Capachica. Por su ubicación, tiene preciosas vistas hacía el Lago Titicaca, no es muy frecuentada por turistas ya que es un lugar poco conocido, sin embargo los anfitriones que reciben pasajeros para ofrecer servicio de alimentación y alojamiento, han sido capacitados, para brindar un servicio de calidad sin perder la esencia de su cultura.
Escallani es el lugar ideal, si lo que tú deseas es tener libre disposición de tu tiempo y espacio. Al ser un lugar poco frecuentado por turistas, no tendrás problemas para tomarte fotos en los mejores lugares, para meditar dónde tú desees, y si eres una persona que gusta de la aventura, puedes realizar las caminatas que decidas hacia los diferentes atractivos naturales que posee el lugar, como : Las rocas filudas, enormes formaciones rocosas, miradores naturales.
También es posible que seas parte de las actividades locales como agricultura, tejido o bordado.
Ahora que ya sabes por qué deberías ir a Escallani – Capachica, aprende como llegar.
Para dirigirte hacia allí, tienes dos opciones:
1.- Por Transporte público :
Esta es la opción más económica para viajar.
Si te encuentras en Puno, tienes que viajar hacia Juliaca, ya que sólo encontrarás movilidad hacia Escallani desde Juliaca.
Una vez en Juliaca, debes dirigirte al paradero hacia Pusi – Escallani. Te sugerimos que tomes una moto taxi, ya que el costo entre una moto taxi y un taxi, tiene una gran diferencia. Una vez allí, debes esperar que la movilidad llene su capacidad total de pasajeros. Asegúrate de proveerte de snacks, ya que en Escallani no encontrarás muchas tiendas dónde puedas comprarlos.
Estas movilidades salen desde las 5 hasta las 6:30 am a más tardar. No suelen haber combis saliendo más tarde, a no ser que haya mucha demanda de pasajeros como en días festivos.
Te sugerimos estés temprano en el paradero. Al ser una movilidad local, se irá deteniendo en varios lugares del camino, por lo cuál, el viaje puede demorar entre 2 a 2 horas y 30 minutos.
Tomar las movilidades locales, son una forma de ver e interactuar con la cultura de nuestros pueblos.
Última parada Escallani – Capachica
Escallani es la última parada de la movilidad, así que no podrás perderte. Una vez allí, puedes dirigirte hacía uno de los alojamientos más conocidos que son el de Jhonny y su familia. En algunos casos, las movilidades te dejarán a unos pasos de la casa de Jhonny, si es que tú así se lo solicitas.
2.- Por Transporte Privado:
Si prefieres pasar menos tiempo viajando y más tiempo en el lugar. Puedes contratar una movilidad privada, puede ser un taxi desde Puno o desde Juliaca. Te sugerimos que sea desde Juliaca, ya que la distancia es menor y mucho más conocida (Juliaca – Pusi – Escallani).
Si llegas el mismo día al aeropuerto también puedes tomar un taxi desde allí, el viaje te demorará alrededor de una hora y media.
No olvides coordinar tu alojamiento en Escallani para que puedas llegar directamente a descansar.
Ya conoces un poco más sobre Escallani – Capachica, ahora sólo falta que planifiques y agregues este hermoso lugar a tu visita en Perú.
Buen viaje!