¿Cómo llegar a la Isla Amantani?

Para llegar a la isla Amantani,  primero debes haber llegado a Puno o a Juliaca.

Para elegir la mejor opción para ir hacia Amantaní, debes considerar dos factores:

1.- Si visitarás solamente esa isla.

2.- A qué hora llegarás a Puno o Juliaca.

Una vez dicho esto aprende sobre la Isla Amantani y cómo llegar.

 

1.- Por bote público :

Todos los días, del puerto principal de la ciudad de Puno (Ubicado en la Avenida el puerto) encontrarás un bote saliendo hacia Amantaní, sale a las 8 de la mañana, realizará una visita a las islas flotantes de los Uros y continuará hacia Amantaní, llegará alrededor de la 1 de la tarde.

Al día siguiente sale desde Amantaní a las 8 am y realiza una parada en la Isla Taquile, luego continúa rumbo hacia Puno llegando alrededor de las 3 – 4 de la tarde.

El costo de este bote oscila entre 35-40 soles por persona y NO INCLUYE los boletos de ingreso a cada isla, que deberás pagar en cada lugar. Tampoco incluye ningún tipo de alojamiento ni comida en Amantaní.

Si no has reservado alojamiento en Amantaní, puedes hacerlo al llegar a la Isla, de lo contrarío, si ya lo has hecho, ponte en contacto con tu alojamiento para coordinar un punto de encuentro de acuerdo al puerto de arribo seleccionado de la embarcación.

En Amantaní encontrarás alojamientos de todo tipo, la mayoría se basa en una experiencia familiar, sin embargo hay otros que ofrecen un servicio de alojamiento y comidas con matices novoandinos y con arquitectura sofisticada sin alterar la armonía con la naturaleza, además buscan brindar una experiencia única al visitante.

Sea cuál sea el tipo de alojamiento que elijas, te sugerimos visitar el Templo/Mirador del Pachatata, desde el cuál tendrás vistas espectaculares del Lago Titicaca.

2.- Por bote privado:

avión

Si has llegado muy tarde a Puno y aún quieres ir a la Isla Amantaní, puedes dirigirte hacía el puerto privado y contratar un bote privado, sin embargo los botes tienen solo autorización para salir hacia Amantaní , a más tardar a las 11 de la mañana, por razones de seguridad considerando la distancia de la isla y los fuertes vientos que pueden presentarse en el camino.

 

3.- Con agencia de viajes:

avión

Esta opción es la más fácil, ya que la agencia de viajes se encargará de todo y tú solamente debes abastecerte con algunos snacks para el camino. Si ya tienes alojamiento reservado, es imprescindible que le indiques a la agencia de viajes este detalle, para que puedan coordinar un punto de encuentro con tu hotel.

De lo contrario si tomarás el paquete que te incluye todo, no te preocupes que tu agencia se encargará coordinará con el guía y tú sólo debes disfrutar de la visita.

Los tours organizados compartidos siempre realizan la misma ruta que es Uros – Amantaní y al día siguiente pasan por Taquile antes de volver a Puno.

4.- Por la Península de Capachica

avión

Esta es la mejor opción si solamente has decidido que quieres visitar la Isla Amantaní.

Para ello primero debes tomar un taxi y pedirle que te lleve al paradedor de combis hacia CAPACHICA (ubicado en el Jirón Lampa, una cuadra antes de llegar a la Av Costanera). Una vez allí, deberás esperar que llene la movilidad. El viaje demora una hora.

Luego de haber llegado a Capachica, debes dirigirte hacia la Playa de Chifrón, a la cuál llegarás luego de  30 minutos de caminata. Si no deseas caminar, toma un taxi, el costo oscila de 6 – 8 soles. Desde el puerto de Chifrón salen embarcaciones hacia Amantaní hasta máximo las 2 de la tarde. Sin embargo pasadas las 12 del medio día, suelen suspender las salidas por los fuertes vientos y el oleaje.

Entonces te sugerimos llegar de preferencia antes de las 12.

AEROPUERTO DE JULIACA

 En caso hayas llegado al aeropuerto de Juliaca, puedes tomar esta opción, para ello toma un taxi y pídele que te lleve hasta el puerto de Chifrón, el viaje demora una hora y media. Una vez allí toma la embarcación hacia Amantaní.

Recuerda que es mejor que llegues antes del medio día, para evitar que te quedes en el puerto sin poner viajar por los fuertes vientos.

 

Ya aprendiste sobre la isla Amantani y cómo llegar. Ahora decide cuántos noches te quedarás, qué actividades realizarás o si te decides por tomar el servicio de un alojamiento que te brinde además una experiencia.

Te deseamos buen viaje!

         Tal vez te interese…

Alojamientos en Puno con Vistas al Lago